Nuestro Equipo

Juan José Alcántara

Veterinario
+ (34) 924 24 95 80

Licenciado en Veterinaria en el año 2005 por la Universidad de Extremadura. Miembro de AGESVET y de AVEXPA. Ha realizado un curso académico en la Università degli Studi di Camerino, colaborando en estudios de investigación sobre Parasitología y Reproducción.

Becario de investigación en el Grupo de Recursos Cinegéticos y Biodiversidad del Departamento de Biología y Etología Animal de la Universidad de Extremadura, donde realizó una interinidad durante tres años.

Sus campos de especialización son: La medicina y cirugía de animales exóticos y salvajes, la parasitología y la radiología.

Ha organizado y presentado varias ponencias como:

• “La leishmaniosis, una enfermedad emergente”, desarrollada en FECIEX 2011
  • “Primeros Auxilios Veterinarios”, desarrollada en FECIEX 2012
  • “Seminario sobre la Leishmaniosis Canina”, presentada en mayo de 2013 en el salón de actos del ILUSTRE COLEGIO OFICIAL DE VETERINARIOS DE BADAJOZ

Licenciada en Medicina Veterinaria en el año 2004 por la Università degli Studi di Perugia (Italia), con una tesis experimental titulada “el control del dolor perio-peratorio”.

Desde entonces se ha interesado al campo de la anestesia de los pequeños animales, realizando residencia en anestesiología en el mismo Hospital Veterinario Universitario.Ha empezado su experiencia laboral en el Hospital Veterinario de Urgencias Etiopía, Roma (Italia).

Ha realizado una interinidad en el Centro de Cirugía de Mínima Invasión, Cáceres.

Sus campos de formación son: La anestesia, la cirugía de tejidos blandos, la oftalmología veterinaria, y la dermatología.

.

Licenciado en Veterinaria por la Universidad de Extremadura en 2013. En el transcurso de su formación académica realizó prácticas, como alumno interno, en el Departamento de Parasitología y Medicina Interna en el Hospital Veterinario de Cáceres.

Una vez acabada su Licenciatura obtuvo una beca de formación que llevo a cabo en nuestra Clínica, desde entonces sigue formando parte de nuestro equipo.

Sus principales áreas de interés son la Medicina Interna, Dermatología y los Animales Exóticos para lo cual lleva una formación continuada mediante cursos y conferencias.

Desde su llegada a Badajoz, adoptó un nuevo compañero de piso, Tiza, un precioso gato siempre feliz que su dueño vuelva a casa para jugar.

Quiere saber más sobre nosotros? Contactar