cepillado, perro, veterinario, badajoz

No siempre tenemos conciencia de la importancia que tiene el cuidado del pelaje de nuestro perro para su salud y felicidad. Para mantener el pelo saludable, es necesario el cepillado del perro con regularidad para eliminar los pelos sueltos, evitar nudos, masajear su piel y verificar que no haya problemas en su pelaje (heridas, bultos o parásitos).

Otro beneficio indirecto del cuidado de su pelaje es que fortalece los lazos de unión, porque es una oportunidad para que tu perro tenga toda tu atención y cuidado.

El cepillado del perro no es exclusivo de los perros de pelaje largo, sino que es beneficioso para todos los perros porque elimina el polvo y la suciedad, además de distribuir el aceite natural de s piel que tiene un efecto protector.

El tiempo de cepillado y la frecuencia varía con cada perro, pero el cepillado diarioayuda a eliminar el pelo suelto que se disemina por tu casa.

Cuanto más largo sea el pelo, más cepillado necesitará. Los perros de pelo corto perfectamente pueden mantener su capa saludable con un cepillado a la semana. La frecuencia de cepillado del perro debe aumentar en primavera y otoño, que son las épocas de cambio de pelaje.

Te aconsejo que acostumbres a tu perro desde muy cachorro al cepillado, para que lo disfrute y se quede quieto mientras lo haces, de lo contrario podría sentirse molesto o inquieto y la tarea se convertiría en un fastidio para ambos.

La mejor opción para eliminar el pelo muerto son los cepillos de cerdas naturales. Pero para perros de pelo largo es mejor utilizar primero el cepillo de cerdas naturales que tira menos y elimina la electrostática, y luego un cepillo de alambres curvos para una segunda cepillada que quite los nudos.

Para perros de pelo corto puedes utilizar los guantes con cerdas, que además de quitar el pelo suelto, sirven como un masaje relajante que tu perro agradecerá.

Cómo hacer el cepillado del perro

Es conveniente hacer el cepillado del perro siempre de la misma forma para que se acostumbre y se sienta más tranquilo. Comienza siempre por la cabeza y sigue en dirección a la cola, siguiendo el sentido del crecimiento del pelo. Nunca debes cepillar a tu perro en dirección opuesta al crecimiento del pelo porque esto le resulta molesto.

En perros con pelaje largo puede ayudarte el cepillado por capas, comenzando con la capa superior y luego levantándola con la mano. Siempre cepilla desde el nacimiento hacia las puntas del pelo para eliminar los nudos y el pelo muerto. Sé lo más rápido y cuidadoso posible y elogia el comportamiento de tu perro al terminar. Se sentirá muy feliz si lo recompensas por su buen comportamiento y estará más dispuesto a colaborar la próxima vez.

Write a comment:

*

Your email address will not be published.


*

2015 © Copyright - Clinica Veterinaria Amantea
Diseño de Cubikcomunicación

Teléfono de Urgencias        + (34) 651 64 70 93