enfermedad periodontalveterinario amantea badajoz

DEFINICIÓN La enfermedad periodontal no es una lesión en concreto, se trata de una enfermedad inflamatoria que afecta al todas las estructuras de soporte del diente. Está provocada por microorganismos que destruyen los ligamentos y huesos de la zona, pudiendo presentarse formación de bosas, retracción de encías o ambos. A QUIÉN AFECTA Según estudios, más…

leucemia felina amantea badajoz

¿QUÉ ES? La leucemia felina es una de las infecciones víricas causantes de enfermedad y muerte más importante en gatos. Está causada por un gammaretrovirus denominado virus de la leucemia felina (FeLV) que provoca tanto enfermedades no neoplásicas (anemia no regenerativa, inmunosupresión) como neoplásicas (linfomas, leucemia y trastornos mieloproliferativos). ¿A QUIÉN AFECTA? Afecta a todos…

filariosis amantea

¿QUÉ ES?  La filariosis o dirofilariosis, también conocida como gusano del corazón, es una enfermedad parasitaria causada por varias especies de la familia Filaria y transmitida por un vector (mosquito). Se trata de una enfermedad de alta prevalencia en nuestra ciudad. Nuestras condiciones climatológicas crean el ambiente propicio para el desarrollo de los mosquitos que…

mascota, playa, baño, consejos

¿Preparando tus vacaciones para este verano? ¿Y qué vas a hacer con tu perro? Lo cierto es que tienes varias opciones: llevarlo a una residencia, dejarlo al cuidado de un amigo o familiar o, por supuesto, llevártelo contigo donde quiera que vayas. Y es que a pesar de tener que ofrecerle cuidados específicos durante esta época, tu mascota…

cepillado, perro, veterinario, badajoz

No siempre tenemos conciencia de la importancia que tiene el cuidado del pelaje de nuestro perro para su salud y felicidad. Para mantener el pelo saludable, es necesario el cepillado del perro con regularidad para eliminar los pelos sueltos, evitar nudos, masajear su piel y verificar que no haya problemas en su pelaje (heridas, bultos o…

comportamiento, veterinario, mascota, badajoz

En la gran mayoría de los casos, las visitas al veterinario se convierten en toda una odisea. Los perros se ponen nerviosos, se estresan y a veces no quieren ni andar, por lo que terminamos obligándolos de malas maneras, acrecentando esa sensación de malestar en nuestra mascota. Es un momento que hay que pasar, por…

collar-gatos-amantea-badajoz-clinica-veterinaria

Uno de los debates más comunes es si los collares causan daño a los gatos o, de lo contrario, son totalmente inofensivos para ellos. En cualquier caso, lo primero que tenemos que valorar es si el gato necesita llevar collarpor alguna razón de peso. En caso de que sea puramente estético, descártalo. El gato no se…

2015 © Copyright - Clinica Veterinaria Amantea
Diseño de Cubikcomunicación

Teléfono de Urgencias        + (34) 651 64 70 93